El fracaso escolar es un 33% más bajo en los alumnos de centros concertados y privados

La Organización para la Cooperación u Desarrollo Económicos (OCDE) publicó el pasado febrero un trabajo en el que revelaba que en los alumnos de centros concertados y privados la probabilidad de tener un rendimiento escolar bajo es un 33% inferior a la de los centros públicos. El informe apunta a la libertad de los colegios no públicos para elegir su profesorado. Otra de las claves, según miembros de este organismo, podría ser la implicación de los padres, junto al hecho de que ofrecen “un proyecto que responde a un ideario que unifica toda la acción educativa, desde Infantil hasta el Bachillerato o la FP».

Precisamente, hace escasas fechas un equipo de investigadores de Acción magistral consultó a 200 profesionales de la enseñanza no universitaria acerca del futuro de la educación en nuestro país. Entre las opiniones que se recogieron destaca que 3 de cada 4 expertos creen que en los próximos cinco años se dará un crecimiento de centros concertados.

En Granada, gran parte de estos centros ofrecen información sobre du oferta educativa a través del portal www.aciertaconmicole.es, auspiciado por la Asociación de colegios concertados y privados de Granada.