El presidente de la Asociación de Enseñanza Privada y Concertada de Granada subraya la importancia de que exista una pluralidad de centros educativos

Centros Concertados y Privados

Leandro García en un acto organizado por la Asociación que preside

“Es importante que haya pluralidad de centros escolares para que los padres puedan elegir”. Así lo manifiesta el Presidente de CECE Granada, Leandro García Reche, para quien “aún hay un sector de familias a las que les falta información acerca de la legislación que reconoce la libertad de enseñanza en nuestro país”.

Según el dirigente de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada y Concertada de Granada, uno de los problemas que está sufriendo todo el sector educativo en España es el descenso de la natalidad. En ese sentido, “estamos intentando que la Administración arbitre soluciones para que este descenso repercuta en una bajada de la ratio en las unidades de enseñanza de los más pequeños”.

García Reche alude también a la ausencia de un pacto educativo, “que está impidiendo que podamos hablar de excelencia en el sistema y que lleguemos a la equiparación en todos nuestros indicadores al resto de países de nuestro entorno”.

En cuanto a la enseñanza concertada, Leandro García recuerda que garantiza la pluralidad educativa que hace posible la libertad de enseñanza y, además, un puesto escolar en estos centros es sensiblemente más económico que en un centro público. No obstante, la patronal de la enseñanza privada ha de negociar cada año con la Administración los conciertos de los colegios no públicos. “Cualquier año -dice- cualquier unidad está sujeta a que la Administración decida suprimirla”. Para el curso 17-18, “aunque ha habido pérdida de unidades, se han logrado salvar unidades de infantil de 3 años en aquellos centros que tenían demanda suficiente”.

El Presidente CECE Granada termina recomendando una visita al portal www.aciertaconmicole.es, “donde los padres encontrarán la normativa del proceso de escolarización, información sobre la libertad de enseñanza y un directorio de colegios con enlaces a sus respectivas páginas web”.